Más de 3.500 personas con discapacidad intelectual participaron en actividades del Programa Promover
En el año 2022, fueron un total de 3.510 personas las que participaron de la iniciativa.
Una línea de acción del Promover es la referida a las Actividades Asociativas de Interés Comunitario con la finalidad de integrar en el mundo laboral a las personas con discapacidad que presenten limitaciones funcionales de carácter psicosocial, mental, intelectual y/o cognitivo. En el año 2022, fueron un total de 3.510 personas las que participaron en dicha política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que realizó una inversión de $ 252.720.000.
Esta línea se instrumenta a través de proyectos formulados y ejecutados por organismos públicos o entidades privadas sin fines de lucro. Se destaca el trabajo articulado con el Ministerio de Salud bonaerense en el cumplimiento de la ley Nº 26.657 de Salud Mental que establece -entre otros puntos- que las personas con padecimientos mentales deben ser tratadas en hospitales comunes y no en instituciones psiquiátricas. Los hospitales tienen centros comunitarios de día y muchas veces fuera de los mismos también, donde funcionan talleres en los cuales las personas externadas se van incluyendo.
En esta sinergia entre los dos organismos, son más de 400 las personas participantes en espacios de aprendizaje de oficios.