Más de 3200 jóvenes visitaron la Feria Futuro en Catamarca

Se conectaron con empresas, accedieron a oportunidades de capacitación, y recibieron asesoramiento para desarrollar sus emprendimientos y prepararse para la búsqueda laboral.


La sexta Feria Futuro del año tuvo lugar en la Universidad Nacional de la provincia de Catamarca. El evento se extendió entre la jornada del jueves 11 y el viernes 12 de julio y congregó a más de 3200 jóvenes que tuvieron la oportunidad de conectarse con empresas, acceder a oportunidades de capacitación, recibir asesoramiento para desarrollar sus emprendimientos y prepararse para la búsqueda laboral.

La actividad, organizada conjuntamente por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de la Juventud, contó con un área donde especialistas en Recursos Humanos asesoraron a los participantes en la confección de sus CV y les brindaron orientación para la búsqueda laboral, con la posibilidad de realizar simulacros de entrevistas.

Fernando Premoli, secretario de Empleo de la Nación, destacó: “Estamos trabajando para que los jóvenes puedan prepararse para la búsqueda laboral, que tengan la oportunidad de capacitarse y recibir el asesoramiento de expertos para desarrollar sus proyectos. Nuestra prioridad es seguir acompañándolos y brindarles herramientas para facilitar su inserción en empleos de calidad”.

Por su parte, Adriana Cáceres, directora de Proyectos Productivos en el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) remarcó: “Estamos asesorando a los jóvenes en el mundo de la formación y el empleo, para que puedan acceder a herramientas que les den más oportunidades en el mercado laboral. Verlos salir de la feria contentos y con respuestas, refuerza nuestros objetivos”.

Durante ambas jornadas se realizaron talleres sobre habilidades como negociación Y oratoria, y cursos introductorios en sectores de la economía regional (turismo, minería y energías renovables), comercio y construcción.

Asimismo, los jóvenes interesados en desarrollar sus propios proyectos pudieron participar de charlas dictadas por emprendedores y especialistas; y existió un espacio dedicado a abordar las oportunidades de desarrollo laboral a través de la tecnología con talleres sobre robótica, community management, creación de aplicaciones móviles y programación.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, que cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2019 se realizaron 17 ferias (en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan, Posadas, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Neuquén y Lanús) que recibieron a más de 100.000 jóvenes y 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo, y donde se brindaron 494 capacitaciones, charlas motivacionales y cursos. Este año, las Ferias de Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén y Buenos Aires contaron con la participación de más de 20.000 jóvenes.