Presidencia de la Nación

Más de 280 mil personas pasaron por las propuestas del Ministerio de Transporte en Tecnópolis

La cartera nacional que encabeza Alexis Guerrera, participó nuevamente en la edición 2022 de Tecnópolis, donde más de 280.000 personas disfrutaron de diversas experiencias y simulaciones en aviones, aeropuertos, trenes y colectivos, que se llevaron adelante en los stands y actividades expuestas por Transporte.


La propuesta del Ministerio de Transporte para la edición 2022 de Tecnópolis, tuvo la finalidad de incluir a toda la familia con actividades lúdicas que atravesaron todos los sentidos. En ese marco, las actividades montadas incluyeron una experiencia interactiva en la que se simuló un viaje en un tren de carga, la vivencia en un aeropuerto al momento de embarcarse a volar, la visita a una torre de control de tránsito aérea, la simulación de un vuelo, el recorrido por nuestro país en tren, entre otras atracciones.

En el sector aéreo, se simuló un aeropuerto para que los visitantes puedan conocer su funcionamiento, ingresando por el Check-in. Asimismo, se vivió la experiencia de estar en una Torre de control de tránsito aéreo mediante un simulador real, y apreció la sensación de volar mediante avanzada tecnología, con la instalación de un avión Boeing 737 200.

Mientras que, en el sector ferroviario, a través de la instalación de un vagón de cargas real, pudimos simular un viaje por las tres líneas ferroviarias que recorren la Argentina con nuestra producción nacional. También contamos con un tren de pasajeros instalados sobre las vías de la estación 1 de Tecnópolis, desde donde pudimos recorrer el país con los servicios de tren reactivados, y recordar que #ElTrenNosUne. También se pudo realizar un recorrido por el interior de un coche histórico presidencial del año 1910, que ilustra la manera en que los presidentes se trasladaban por distintos lugares del país.

Durante esta edición se realizaron principalmente dos actividades que fueron de vital importancia para seguir aportando a la accesibilidad de las personas. En conjunto con la Dirección Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible en el Transporte se organizó una bicicleteada inclusiva donde participaron más de 150 personas de todas las edades, compartiendo un recorrido en diferentes vehículos accesibles.
Además, en el contexto de la Semana de las Juventudes, se realizaron actividades educativas junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para concientizar sobre el consumo de alcohol al manejar.

Como destacado durante la edición 2022 de Tecnópolis, desde el Ministerio de Transporte pusimos en marcha colectivos a GNC para concientizar sobre la necesidad de generar una transición energética en el transporte público. Estas unidades, pertenecientes a las empresas Scania y Corven, contaron también con la conducción de personal de la nueva Metropol, y funcionaron de manera gratuita trasladando a los visitantes por el parque y fueron un gran atractivo para niños y adultos.

Los organismos dependientes del Ministerio de Transporte que participaron fueron Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA); la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA); Aerolíneas Argentinas; Trenes Argentinos Cargas (TAC); Trenes Argentinos Operaciones (TAO); Trenes Argentinos Infraestructura (TAI); Trenes Argentino Capital Humano (TACH), y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Scroll hacia arriba