Presidencia de la Nación

Más de 1500 directivos se formaron en Corrientes


Más de 1500 directores de instituciones educativas de gestión estatal y privada participaron del primer círculo realizado este año en la jurisdicción. Este dispositivo que forma parte de la política de formación situada desarrollada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Los círculos para directores tienen como propósito fortalecer la gestión pedagógica e institucional de las escuelas a partir de orientaciones pedagógicas elaboradas por INFoD.

El primer círculo en la provincia abordó la temática de la comunicación en la escuela, como aspecto central de la gestión directiva para la construcción y el reconocimiento del saber pedagógico. Cecilia Veleda, directora ejecutiva del INFoD, explicó que la formación situada se propone desarrollar las capacidades de comunicación y resolución de problemas en los estudiantes: “A partir de orientaciones muy concretas para la institución y el aula, propiciamos la reflexión entre colegas para revisar y mejorar las estrategias de enseñanza. Esta modalidad de trabajo está siendo recibida con un enorme entusiasmo y compromiso por los docentes y directivos de los niveles Inicial, Primario y Secundario. Se trata de una formación eminentemente práctica y con un foco muy claro, cuyo protagonista es el docente”.

Los participantes valoraron este espacio ya que permitió reflexionar sobre su tarea y sobre las actividades realizadas con los estudiantes. Estas estrategias, con base en la escuela, brindan oportunidades formativas a maestros, profesores y directivos en ejercicio con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión educativa plena.

Scroll hacia arriba