Más conectividad en Santa Fe

EL INAES hizo entrega a la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda. de un apoyo económico, para llevar adelante su proyecto de Transformación Digital de Comunicaciones, que mejorará la conectividad de la ciudad santafesina.


Estuvieron presentes, Germán Pugnaloni, vocal del Directorio en representación del Instituto, Alberto Pestarini, presidente la entidad, la diputada Gisela Scaglia, el intendente Mario Fissore y demás autoridades locales.

“Esta vez accedimos directamente al INAES, y nos viene muy bien este cincuenta por ciento del total a invertir”, explicó Pestarini. Los trabajos que se van a llevar adelante, están divididos en etapas, la primera consiste en llevar la fibra óptica al sector 4, que tiene el 30 por ciento de la planta de Gálvez con más de 1.000 abonados con telefonía e internet, y lleva un tendido de 27 km. de fibra para brindar un servicio de calidad a futuro y satisfacer las demandas que vendrán en el área de comunicaciones. Están previstas más de 250 cajas de conexión para los usuarios finales."

Por su parte, Germán Pugnaloni destacó que “es fundamental en el desarrollo de distintos servicios como Internet y energía eléctrica. El proyecto que presentó la cooperativa es para mejorar la prestación de un servicio que hoy se puede considerar básico, como es el de Internet”. El proyecto, agregó, “es muy ambicioso, de conexión a la red troncal de fibra óptica, y desde el organismo le pedimos iniciar una primera etapa -ellos tienen planteadas dos más- donde estamos haciendo un aporte del 50 por ciento de la obra para que ello se realice”.