Más capacitaciones para agentes de tránsito de todo el país


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó el primer “Curso para Agentes de Tránsito” en el que se brindaron herramientas para mejorar los controles y las acciones de prevención y asistencia ante un incidente vial.

El 9 de junio finalizó la primera edición del Curso para Agentes, realizado en el Instituto Argentino de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de capacitar a los equipos de la ANSV, también participaron agentes de tránsito de distintos municipios de todo el territorio nacional.

En la entrega de diplomas, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, expresó:

“Las capacitaciones en seguridad vial son imprescindibles para la adquisición de conocimientos y para la reflexión sobre el valor de la vida humana”. A su vez, resaltó “el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso solidario en la tarea diaria que realizan los agentes de tránsito”.

Una de las asistentes al curso, que se desempeña en la Base Operativa de Salta, Mónica Bernel, detalló: “El curso fue muy bueno, aprendimos muchas cosas: desde cómo guiar a un helicóptero para su descenso en caso de emergencia, pasando por normas jurídicas y de derecho, hasta primeros auxilios. A nivel humano, logramos ser muy compañeros entre nosotros y conocer cómo se trabaja en las diferentes partes del país.”

Al finalizar el Curso, los agentes recibieron un certificado internacional de “Primer respondiente en escena en un incidente vial”, por parte de la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT) de Estados Unidos.