Más acciones de formación profesional en Economía del Conocimiento

La Agencia Territorial Catamarca puso en marcha cursos para 5500 jóvenes


Un total de 5500 jóvenes de la provincia de Catamarca participarán de 110 cursos de formación profesional en el marco de las acciones orientadas a la Economía del Conocimiento. Programación, robótica, autocad y diseños 3D son algunas de las propuestas sobre las que se capacitarán de forma virtual a través de la Agencia Territorial Catamarca.

A nivel nacional el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lleva adelante el Plan de Formación Profesional y Continua. Este plan comprende ocho líneas de abordaje: Formación Básica para el Empleo; Formación Profesional con Organizaciones de la Sociedad Civil; Formación Profesional Sectorial; Formación basada en la Economía del Conocimiento; Formación para la Economía del Cuidado; Normalización y Certificación de Competencias Laborales; Calidad de la Formación Profesional y la línea de Régimen de Crédito Fiscal.

También en el marco del Plan de Formación Profesional se realizó la presentación de la “Feria de Juventudes en la Industria del Conocimiento” que contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil y el senador departamental, Jorge Solá Jais.

Asimismo, en la Línea de Formación Básica para el Empleo se aprobaron 11 cursos que alcanzan a 550 jóvenes. En este caso, los cursos corresponden a la Línea de Competencias básicas para el Sector de Comercio y Turismo y se articularon con la Municipalidad de la Capital catamarqueña.