Presidencia de la Nación

Martínez e Insfrán acuerdan la construcción de un nuevo Centro de Distribución en Clorinda

El Estado Nacional invertirá 230 millones de pesos para mejorar la calidad de abastecimiento eléctrico en la localidad del norte formoseño.


Darío Martínez, recibió recibió al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán junto al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, para la firma del convenio específico para la construcción del nuevo Centro de Distribución “1° de Mayo” 33 kV20 MVA y 5,1 km de líneas de conexión en media tensión, con una inversión del Estado Nacional de 230 millones de pesos.

“Con esta obra estamos cumpliendo con el mandato de Alberto y Cristina de reconstruir una Argentina más federal, donde cada argentino y argentina tenga la oportunidad de desarrollarse en el lugar que eligió vivir, con energía de calidad ya sea en Buenos Aires frente al obelisco o a 1200 km de acá, como es el caso de Clorinda, Formosa”, señaló el secretario de Energía, Darío Martínez

“Esta obra que suscribimos con el secretario Martínez y el gobernador Insfrán va a reforzar el acceso al servicio público eléctrico de calidad, en condiciones de seguridad, para cada clorindense”, destacó el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

La obra ampliará la capacidad de transformación y distribución eléctrica en la localidad formoseña, mejorando la calidad del abastecimiento asegurando un abastecimiento robusto y de calidad.

Estuvieron presentes en la firma el ministro de Planificación, Inversiones y Obras Públicas de Formosa, Jorge Ibáñez, y el director nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Energía, Ricardo Ramírez.

Scroll hacia arriba