Presidencia de la Nación

Martín Guzmán mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Italia, Suiza, Corea del Sur y México

 


Este jueves, el Ministro tiene previsto mantener encuentros bilaterales con sus pares de Rusia, India, Arabia Saudita, Barbados y con la directora de la Secretaría del G-24, Marilou Uy.

En el marco de su viaje a Washington para participar del G20 y la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Italia, Suiza, Corea del Sur y México.

En las reuniones, el titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco.

Por la mañana, Guzmán, se reunió, además, con el actual ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, líder socialdemócrata y candidato más votado en las recientes elecciones de su país, principal encargado de formar gobierno.

En la reunión, Scholz estuvo acompañado por Birgit Ebert, jefa de la oficina del Ministro.

Guzmán y Scholz, quienes ya se habían reunido en julio pasado en el marco del encuentro del G20 en Venecia, dialogaron sobre los desafíos de la arquitectura financiera internacional y también sobre el escenario económico argentino y el apoyo de las empresas alemanas que invierten en nuestro país.

Además, Guzmán mantuvo un encuentro con su par de Suiza, Ueli Meurer; la consejera diplomática, Alexandra Baumann; la secretaria de Estado para Asuntos Financieros Interncionales, Daniela Stoffel; el IMFC-Deputy, Michael Manz; y Peter Minder, vocero del Ministro.

Más tarde, Guzmán se reunió con el ministro de Economía y Finanzas de Italia, Daniele Franco; con Director General del Tesoro italiano y G20 Deputy, Alessandro Rivera y con el consejero diplomático de ese país, Fabio Sokolowicz. En este encuentro, el titular de Economía dialogó con los funcionarios del gobierno de Italia sobre los desafíos de la arquitectura financiera internacional y manifestó el respaldo de Argentina a la presidencia italiana del G20.

Durante la jornada, Guzmán también se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O; el Subsecretario Gabriel Yorio González, y con la directora general de organismos financieros internacionales, Brenda Ciuk.

Por último, el ministro mantuvo un encuentro con el ministro de Finanzas de Corea, Hong Nam-Ki.

Scroll hacia arriba