Presidencia de la Nación

Mariposas en el Palacio Sarmiento


El sábado 4 de noviembre, se llevará a cabo la decimocuarta edición de la Noche de los Museos, y nuevamente el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, será parte del encuentro cultural que convoca gran cantidad de espectadores.

Para la ocasión, el artista plástico Andrés Paredes, intervino el hall de entrada del Palacio con su obra. La muestra “representa la frondosidad de la selva y algunos de sus habitantes que son las mariposas que nos traen una reflexión de reinventarse y redefinirnos”, expresó el autor.

“Las mariposas pasan por procesos de transformación muy grandes. En esta obra está puesta con sus hospederos. Esto quiere decir que es una metáfora de la importancia que tienen los árboles y la naturaleza para nuestra vida. Ya que cada una de las mariposas tienen un hospedero. En este caso hay una relación de color que refuerza esta idea” , concluyó el artista.

Andrés Paredes (Apóstoles, Misiones, 1979) es artista visual y diseñador argentino, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones.

Andrés Paredes

Galería de fotos

Scroll hacia arriba