Mario Meoni, Ministro de Transporte, realizó una reunión con embajadores europeos en la cual participó el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte Julián Obaid

Con el objetivo de evaluar la situación actual de la industria aerocomercial y de generar protocolo para volver a la actividad de manera segura en el contexto de la post-pandemia del COVID19 se llevó a cabo una reunión entre el Ministro de Transporte, Mario Meoni y embajadores y representantes de la Unión Europea, de la que también participó el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Dr. Julián Obaid.


El encuentro se llevó a cabo en el Salón Malvinas Argentinas, ubicado en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La idea fue debatir el cuadro de situación que hoy plantea un gran desafío para la industria aeronáutica, y que, de acuerdo con lo declarado por el propio Meoni es diferente a otras crisis que hemos tenido, “ha impactado en los vuelos y obliga a repensar toda la industria”.

Por su parte Julián Obaid presentó el trabajo que la Junta de Seguridad en el Transporte está llevando a cabo en este campo, con la creación de protocolos que permitan a los trabajadores de la industria volver a sus empleos del modo más seguro posible.

ministros-embajadoreseu-ezeiza

Los embajadores que participaron del encuentro fueron: Los 22 embajadores que estuvieron presentes fueron: Mertens (Alemania); Meran (Austria); Maddens (Bélgica); Tehov (Bulgaria); Paravić (Croacia); Clausen (Dinamarca); Bergant (Eslovenia); Núñez (España); Vanamo-Santacruz (Finlandia); Effosse (Francia); Filentas (Grecia); Gelényi (Hungría); Bernstein (Irlanda); Manzo (Italia); Nieuwenkamp (Países Bajos); Piatkowska (Polonia); Hindicky (Eslovaquia); Podgoren (Rumania); Maio-Coliche (Delegación Unión Europea); Vaangen (Noruega); Schellenberg (Suiza); y Kent (Gran Bretaña).

ministros-embajadoreseu-ezeiza

Entre las empresas y organismos dependientes del Ministro de Transporte estuvieron, además de la JST, participaon el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; la Presidenta de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli; la Presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto; el Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones; el Presidente de Intercargo, Pablo Fayolle; y el Vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian.