Mario Cafiero en Morón

El presidente del INAES participó junto al intendente Lucas Ghi, de la reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Local, Economía Social y Popular en el marco del lanzamiento de la Mesa del Asociativismo y Economía Social.


El presidente del INAES, participó junto al intendente Lucas Ghi, de la reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Local, Economía Social y Popular en el marco del lanzamiento de la Mesa del Asociativismo y Economía Social.

La jornada, destinada a cooperativas, mutuales, empresas recuperadas y emprendimientos de la economía popular del distrito, se realizó en el salón Mariano Moreno ubicado en el 1er. piso del Municipio de Morón.

Cafiero estuvo acompañados por integrantes de su equipo de trabajo y entre las autoridades municipales se encontraban el secretario de la Jefatura de Gabinete, Hernán Sabbatella, la secretaria de Economía y Finanzas Cecilia Castel y la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social Eugenia Navarro. Junto a las autoridades se encontraban representantes de cooperativas, mutuales, sindicatos, clubes y otros actores del sector asociativo.

El titular del INAES destacó la importancia del patrimonio social comunitario “lo que se construyó a través de los años, con confianza con organización y fundamentalmente pensando en asociarse con otros, para salir del individualismo, del egoísmo planteándose una salida colectiva, esto es un patrimonio importante, me voy muy contento porque hay en Morón una base, una masa crítica que va a servir mucho para resolver los problemas de lo vecinos con el aporte de la articulación entres municipio, provincia y nación."

Lucas Ghi valoró la importancia de volver a reunir a las organizaciones de las comuna nuevamente en pos de poder generar una agenda propia teniendo como eje central a la economía social donde “no hay caminos individuales, nadie se salva solo, es todos juntos. Y teniendo el apoyo del INAES toda a ser más fácil”.

Con la actualización del registro de actores de la economía social y popular, comienza el trabajo del Consejo, que será base para el desarrollo y puesta en marcha de la Mesa del Asociativismo y Economía Social, impulsada por el INAES.