Marina Frascara en el Mecon

 


Durante el mes de la mujer se inauguró en el Corredor Cultural compuesto por el Salón de Exhibiciones “Eva Perón” y el Espacio Microcine la muestra “Mujer... energía creadora”.

A partir de los motivos de público conocimiento el acceso a la muestra está denegado, pero igualmente mientras atravesamos la cuarentena queremos compartir con vos algunas obras que conforman la muestra.

Hoy te presentamos la obra de Marina Frascara

“De los tonos de la tierra surge la imagen de la mujer. Creadora en el arte, creadora de vida, de paz, de comprensión, de aceptación y anhelos de justicia, de una energía capaz de modificar el mundo y hacerlo una vez más, esta vez para la totalidad de la vida que engendra” nos relata Marina.

Marina examina materiales poco ortodoxos en la pintura, encontrando en la brea una aliada para sus creaciones. Mujeres en ensoñación y concentración se deslizan bajo el influjo de este material sobre sus telas. Monocromías, pasajes, contrastes, claroscuros y esgrafiados, que este material ofrece, refuerzan la potencia de lo femenino.

Bio breve Marina Frascara

Nacida en Buenos Aires en 1959, Marina Frascara es Profesora Universitaria en Artes Visuales, recibida en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón/IUNA.
Se desempeña como Docente de Taller de Dibujo y Pintura en diversos ámbitos y dicta seminarios de la técnica específica que desarrolla.
Participó en Jurados por SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos) y en diversas Galerías de Arte.
Coordinó y fue curadora de Proyectos colectivos en espacios emblemáticos de la ciudad como Estímulo de Bellas Artes, Impulso de La Boca con Pujía por Pujía, Marcó Del Pont, Museo Benito Quinquela Martín y el Homenaje al Maestro Osvaldo Attila.
Expuso más de 25 muestras individuales, participó en más de 50 exposiciones colectivas y recibió premios tanto en el país como en el exterior (Italia, España, Brasil).