Marcos Peña, en la inauguración de una fábrica de heladeras


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó a "reforzar la alianza entre trabajadores, empresas y Gobierno para seguir reformando, innovando y para que nuestro país se oriente hacia el camino de la producción y el desarrollo".

Peña habló durante el acto de inauguración de una planta de fabricación de heladeras, ubicada en el polo industrial del partido bonaerense de Cañuelas.

Señaló que la puesta en marcha de esta empresa, en el marco de una asociación entre la compañía surcoreana Samsung y la argentina Visuar, "es una experiencia de innovación que nos enriquece".

Dijo también que esto "nos ayuda a salir de las nostalgias de los tiempos pasados, que nos aleja y nos vuelve reaccionarios y conservadores".

"Hay que abrazar estos cambios y esta corriente de transformación tecnológica y ver cómo puede representar una ayuda para solucionar nuestros problemas concretos y reales", agregó.

La nueva planta, de 30.000 metros cuadrados, tiene una capacidad para producir anualmente alrededor de 360.000 heladeras y fue montada con una inversión de 1000 millones de pesos.

Generará aproximadamente 300 puestos de empleo directos, pero además le dará trabajo a 50 empresas proveedoras locales, que abastecerán partes para la fabricación.

También participaron del acto, además de autoridades de ambas empresas, el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro; el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, entre otras autoridades.

Peña subrayó en su mensaje que la apertura de este emprendimiento se da "en un momento en el que la economía está creciendo cada vez más robustamente".

Y ratificó el compromiso del Gobierno de continuar trabajando para que "la industria siga generando oportunidades y que entre todos podamos seguir haciendo un país más justo, un país que vaya hacia la pobreza cero".