Presidencia de la Nación

Marco de Sendai

El ORSEP contribuyó con el cuestionario de la evaluación de medio término de gestión del riesgo en Argentina.


El presidente del ORSEP, Ing. Adriano Borús junto a sus equipos técnicos, respondió la encuesta enviada por la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad dando cuenta de la gestión del riesgo que realizó el Organismo desde el año 2015 hasta la actualidad.

En este contexto, se mantuvieron reuniones de trabajo para la gestión del cuestionario con el Ing. Pablo Cruz, de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad y el Dr. Alfredo Ladillinsky de Cascos Blancos.

El Marco de Sendai es el instrumento sucesor del Marco de Acción de Hyogo para 2005-2015: Aumento de la resiliencia de las naciones y las comunidades ante los desastres y se basa en elementos que garantizan la continuidad del trabajo hecho por los Estados y otras partes interesadas en relación con el documento de 2005.

Este documento internacional representa la necesidad de comprender mejor el riesgo de desastres en todas sus dimensiones relativas a la exposición, la vulnerabilidad y características de las amenazas; el fortalecimiento de la gobernanza del riesgo de desastres; la elaboración de políticas públicas que se anticipen a los desastres y la cooperación internacional y alianzas de trabajo globales.

Scroll hacia arriba