Presidencia de la Nación

Marca País: capacitación de licenciamiento

El espacio de formación técnico fue destinado a empresas y entidades.


En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC) se llevó adelante una capacitación de Marca País, organizada en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), destinada a empresas y entidades, con el objetivo de difundir la posibilidad de licenciamiento.

Estuvieron presentes en el acto de apertura de este nuevo ciclo de formación: el presidente de la AAICI, Juan Usandivaras, y la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez. Por otro lado, el curso técnico fue impartido por la directora nacional de Marca País, Nadia Zanardi; y el director de competitividad de Marca País, Martín Giralda, mientras que Silvia Chus de Cielos Pampeanos y Ramiro Villalba de AZ Editora fueron los encargados de contar las experiencias exitosas.

Cabe destacar que los requisitos que deben cumplir las empresas para solicitar el uso de la Marca son: ser argentinas, contar con un capital mayoritariamente nacional, y ser exportadoras o potenciales a exportar. Además, sus productos deben encontrarse dentro de los estándares de calidad más altos de su sector y contar con políticas de equidad de género y de sostenibilidad.

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros.

Scroll hacia arriba