Presidencia de la Nación

Maratón Nacional de Lectura


El 28 de septiembre se realizará en las escuelas de todo el país la 16º edición de la Maratón Nacional de Lectura, dentro del marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación de la Nación, organizada en conjunto con la Fundación Leer. Alumnos, alumnas, docentes y familias podrán ser parte de la iniciativa, que ya cuenta con más de 4 millones de inscriptos en 12.300 instituciones del país.

Esta actividad, declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene como fin concientizar a la población sobre la importancia de la lectura para el desarrollo individual y colectivo y profundizar los vínculos entre las familias y las instituciones que reúnen a niños, niñas y jóvenes.

De la jornada pueden participar todas las instituciones de la Argentina, como escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y hospitales; y organizar actividades de lectura con los chicos, invitando a toda la comunidad educativa a ser parte de la maratón. La inscripción es abierta y gratuita en maraton.leer.org.

Scroll hacia arriba