Presidencia de la Nación

Mar del Plata: la ANSV emitió una alerta para que el joven que chocó y atropelló y su madre no puedan tramitar la licencia de conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió una alerta a los Centros Emisores de Licencias de conducir del país, para que el joven de 17 años que chocó, atropelló a una persona e intentó fugarse no pueda obtener la Licencia Nacional de Conducir. Sucedió esta mañana en Mar del Plata y circulaba sin el permiso correspondiente. El pedido también incluye a la madre, titular del vehículo, por permitir que circule en falta. Además, se solicitará a la Justicia que decomise y subaste el auto siniestrado para cubrir los gastos por los daños ocasionados


Esta mañana, un joven de 17 años que circulaba sin licencia y a gran velocidad perdió el control de su auto, colisionó contra un cantero y un paredón, atropelló a una persona e intentó darse a la fuga. Sucedió en Mar del Plata y la persona atropellada es una joven que caminaba por el lugar y sufrió heridas leves. El responsable del hecho vial no cuenta con licencia de conducir y por eso la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- emitió una alerta a los Centros Emisores de Licencias de todo el país, para que en el caso de que el joven se presente para obtener la Licencia Nacional de Conducir, la misma sea denegada. El pedido también incluye a su madre, titular del vehículo y que tampoco tiene licencia, por permitir que su hijo circule sin la documentación obligatoria y ponga en riesgo la vida de personas en la vía pública.

"Desde la ANSV tomamos la decisión de enviar un pedido a todas las jurisdicciones que emiten la Licencia Nacional de Conducir para impedir que madre e hijo puedan obtener la licencia en algún momento. Al menor de edad por su imprudencia y el desinterés por la persona a la que atropelló cuando quiso fugarse. Y a la madre, porque tiene que hacerse cargo de su rol como persona adulta. Si le permitió manejar un auto sin tener la licencia de conducir, es decir, sin tener la formación necesaria para asumir tal responsabilidad, se trata de una persona que no respeta norma alguna. Insistimos en que no vamos a tolerar más estas situaciones de violencia vial, en cualquiera de sus formas"

expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Además, la ANSV solicitará a la fiscalía que interviene en el caso, el decomiso y subasta del vehículo involucrado en el siniestro vial para cubrir los gastos de manera total o parcial a las personas afectadas y por los daños ocasionados. Cabe remarcar que el vehículo tiene numerosas infracciones de tránsito impagas.

Canal de denuncias para hechos de violencia vial: quienes sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, pueden hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material al 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: [email protected].

Scroll hacia arriba