Presidencia de la Nación

Manzur se reunió con senadores y diputados de Tucumán

Es para avanzar en una agenda de trabajo a nivel federal. Se analizaron los principales temas para tratar en ambas cámaras.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió hoy en su despacho de Casa Rosada a los recientemente electos senadores por Tucumán, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, y al diputado, Mario Leito, para definir las prioridades de la agenda parlamentaria 2022 y articular las demandas de los tucumanos y tucumanas en el contexto de la agenda nacional.

También participaron de la reunión con el jefe de Gabinete, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el titular de ANSES de San Miguel de Tucumán, Enrique Salvatierra.

Durante el encuentro se analizaron temas de relevancia a nivel nacional, entre los que se destacan la situación económica, la composición de las cámaras y el encuentro que se va a realizar el próximo martes en Monteros, con la presencia del Gabinete Nacional.

Respecto del contexto económico Yedlin declaró: “La situación macroeconómica actual es complicada, y todos tenemos un nivel de responsabilidad. El Presupuesto Nacional, el Plan Plurianual que enviará el Presidente al Congreso, que incluye el acuerdo con el FMI, va a estabilizar nuestra moneda y seguramente podremos avanzar en lo que la Argentina necesita, que es más empleo y reducción de la pobreza de forma urgente”.

Asimismo, la senadora Mendoza destacó: “Es el primer día de trabajo como senadores de la Nación, y hemos venido a reunirnos con el jefe de Gabinete para hablar de la agenda de nuestra provincia en lo que refiere a vivienda, obras y obviamente, el trabajo legislativo que vamos a empezar a entablar”.

“El año que viene contamos con una agenda muy cargada de proyectos pero fundamentalmente de consensos, del trabajo de diálogo que podamos establecer entre cada uno de los senadores de los distintos bloques”, agregó Mendoza al ser consultada por los desafíos del año entrante.

Por su parte, el diputado Leito afirmó:“Coordinamos con el jefe de Gabinete la visita que va a tener la semana que viene a Tucumán, concretamente a la ciudad de Monteros, que es una capital alterna. Seguramente va a haber anuncios importantes para Tucumán, la ciudad de Monteros y para todas las zonas cercanas”.

En lo que respecta a proyectos futuros, Leito destacó que “necesitamos aprobar el presupuesto, tener acuerdos, consensos, porque el gran desafío que tenemos hoy es de arreglar nuestra deuda con el FMI y creo que es un paso importante en lo que se pueda venir en lo sucesivo”.

Scroll hacia arriba