Manzur encabezó el lanzamiento del programa “Mi Pieza”

El programa ayuda con financiación a mujeres de barrios populares que realicen refacciones y/o ampliaciones en sus hogares.


El lanzamiento estuvo encabezado por el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, en un acto que se realizó en el barrio Los Hornos, de la localidad de Moreno

“Mi Pieza”, es el nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares que estén registrados en el ReNaBaP. Se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

Esta iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del ReNaBaP que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

También estuvieron presentes la intendenta local, Mariel Fernández; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño

“Hoy es un día fantástico. Cada vez que se pone un ladrillo hay que celebrar, cada vez que alguien consigue trabajo, hay que celebrar”, sostuvo Manzur. Y agregó: “Ojalá que podamos hacer rápido la primera etapa de las 27 mil primeras piezas. Quiero ir de la mano de todo este equipo a visitar cada una de ellas”.

Por su parte, el ministro Zabaleta agradeció “a todas las mujeres que se organizaron para cuidar a sus familias ante la pandemia, y pudieron dar respuesta en el territorio junto a las herramientas que dio el Estado”. Afirmó que este programa busca “encender la rueda virtuosa del derecho a la vivienda y el derecho al trabajo, moviendo la economía y del desarrollo local, a través del mayor consumo en los corralones de materiales y de las albañilas y los albañiles trabajando en los barrios”.

En el marco de la actividad, se inauguró un salón de usos múltiples en el Barrio Los Hornos, un espacio de integración y encuentro para actividades. Participaron la secretaria de Inclusión, Laura Alonso; el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Perrella; y los candidatos a diputados Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.