Presidencia de la Nación

Manzur: “El turismo es una industria sin chimeneas que está alcanzando resultados históricos”

Más de 4 millones y medio de argentinos accedieron a los beneficios del programa Previaje, con una facturación de 99 mil millones de pesos en servicios turísticos.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, expresó hoy en la Casa Rosada que “el turismo es una industria estratégica para el desarrollo del país, no solo promueve el crecimiento de las economías regionales, sino también la generación de empleo y la recuperación económica. Es una industria sin chimeneas que está alcanzando resultados históricos”.

Tras analizar con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, los resultados del programa hasta la primera quincena de enero, el ministro coordinador destacó que “Previaje es una política pública del Gobierno que cumple un rol fundamental en el impulso al turismo que alcanza a todas las provincias argentinas”.

Los resultados preliminares del programa “PreViaje” anticipan una temporada de verano histórica: entre el 15 de diciembre del 2021 y el pasado 10 de enero, ya viajaron en todo el país 10 millones de turistas. Entre los destinos más elegidos se encuentran el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell y Carlos Paz.

Al respecto, Lammens señaló: “El Programa PreViaje ha impulsado muchísimo la demanda, los números que tenemos hasta el 10 de enero de CAME hablan de 10 millones de turistas entre el 15 de diciembre y el 10 de enero, lo cuál marca que vamos a estar en presencia de un récord absoluto de temporada”.

Y agregó: “Más de 4 millones y medio de argentinos están viajando con PreViaje. Siempre insistimos en la virtuosidad que tiene el programa, que moviliza al rol privado y que estimula e incentiva a que los argentinos viajen por Argentina”.

Detrás de la Costa Atlántica, que concentró la mayor cantidad de turistas en esta primera quincena de enero, e impulsada por “PreViaje”, la Patagonia fue la región con mejores niveles de ocupación en esta primera parte de la temporada. Destinos como Bariloche, Las Grutas, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Ushuaia tuvieron una ocupación casi plena.

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