Presidencia de la Nación

Manuel Antín recuerda a Godard

El gran referente del cine argentino, contemporáneo de la "nouvelle vague" de Godard, lamenta el fallecimiento del cineasta francés.


“Si alguna mala noticia le faltaba a este tiempo, la muerte de Jean-Luc Godard cubre con creces esa carencia”, escribió hoy Manuel Antín para despedir al cineasta francés Jean Luc Godard, que murió este martes 13 de septiembre a los 91 años.


Manuel Antín

Antín es el autor de más de una decena de películas, que realizó entre 1960 y 1982. Películas suyas como La cifra impar (1962), Los venerables todos (1963), Circe (1964), Intimidad de los parques (1965), La estrella del desierto (1965) están sintonía con la corriente nouvelle vague de la que Godard era uno de sus mayores exponentes.

En 1983, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, fue designado director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Creó la Universidad del Cine, una academia de estudios universitarios que fundó en 1991.

Su texto completo dice así:

“Si alguna mala noticia le faltaba a este tiempo la muerte de Jean-Luc Godard cubre con creces esa carencia. Desde mi punto de vista nada peor podía sucedernos a quienes hemos elegido el cine como medio de expresión y de entretenimiento. Cada una de sus películas ha desfilado sin pausas por mi imaginación desde ese mismo instante. Lo lamento profundamente. No sólo yo, todos los que veneramos el cine, cada uno de los estudiantes de cine que ven en ese insustituible medio de expresión su futuro personal. Adiós, Jean-Luc, no te olvidaremos… Y seguiremos viendo tus películas, siempre.”

Scroll hacia arriba