Presidencia de la Nación

Manifiesto El Futuro de la Memoria

Implementada por el Goethe-Institut y el Museo Sitio de Memoria ESMA, ex CCDTyE y en el marco del proyecto El Futuro de la Memoria, se llevó adelante una jornada de formación y reflexión con estudiantes de dos escuelas argentino-alemanas, la Escuela Técnica Alemana de Moreno y la Escuela Cangallo.


Participaron 160 estudiantes de 14 y 15 años junto con sus docentes. Los talleres fueron pensados y coordinados por Violeta Rosemberg y Cecilia Flachsland, especialistas en Educación y Memoria y por el equipo de guías del Museo, en esta oportunidad Cecilia Cavallo, Alejandra Ramírez, Florencia Vives y Julián Policastro.

La jornada tuvo dos momentos: por la mañana los/as estudiantes realizaron la visita al Museo Sitio de Memoria ESMA y por la tarde fueron a la Casa por la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo, donde fueron recibidos por el nieto restituido Guillermo Amarilla Molfino y participaron en talleres de reflexión y producción organizados en torno a una serie preguntas: ¿Qué es la memoria? ¿A qué le decimos “Nunca Más”? ¿Por qué recordar es una de las claves para construir futuro? El cierre del evento estuvo a cargo del flósofo y divulgador Darío Sztajnszrajber. Las refexiones de las/os estudiantes se fueron hilvanando y dieron como resultado el Manifesto El Futuro de la Memoria.

Scroll hacia arriba