Macri e Iguacel recorrieron dos proyectos de RenovAr en Córdoba


En el día de hoy, el presidente Mauricio Macri junto al secretario de Energía Javier Iguacel visitaron el Parque Eólico Achiras e inauguraron la planta de biogás de la Central Térmica Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Mauricio Macri recorrió esta mañana las instalaciones del Parque Eólico Achiras, que generará energía eléctrica para abastecer a 47.000 hogares y aportará 48 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional.

Durante el recorrido también estuvieron presentes: el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el diputado Mario Negri; y el titular de Central Puerto Renovables, Guillermo Reca.

El parque, que se encuentra a unos 7 kilómetros de la localidad de Achiras, situada a 272 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, cuenta con 15 aerogeneradores de 3,2 MW de potencia unitaria, lo que sumará una potencia instalada de 48 MW.

La empresa adjudicataria realizó una inversión de 76,8 millones de dólares, el 12 por ciento de los componentes que adquirió para su construcción son nacionales y empleó a 160 personas.

Luego el Presidente encabezó la inauguración de una segunda planta de biogás de la Central Térmica Río Cuarto y destacó que este emprendimiento es otro paso adelante que permitirá abastecer a miles de familias "con la energía que se produce desde el campo".

Estuvieron presentes: el intendente local Juan Manuel Llamosas; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; el intendente electo de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, y el titular de la empresa Bio 4 Manuel Ron, entre otras autoridades.

Mauricio Macri destacó la tarea que se está desarrollando en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, que "nos va a permitir producir gas para nosotros" y que, además, "ya este verano" posibilitará que el país pueda exportar gas a Chile nuevamente.

Las plantas I y II de la Central Térmica Río Cuarto generan energía eléctrica desde una fuente renovable como la tecnología biogás, a partir de vinaza liviana y de desechos de maíz.

Ambas están en proceso de ampliación y podrán producir en breve 5 MWh, durante todo el año en forma ininterrumpida.