Presidencia de la Nación

Macri e Ibarra presentaron el Plan País Digital

El objetivo es llevar la modernización de la gestión pública a todas las provincias y municipios del país


El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó junto con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el Plan País Digital. El evento se realizó en el municipio de Cerrillos de la provincia de Salta, y contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y más de 80 intendentes de todo el país.

Durante el encuentro, el Presidente resaltó la necesidad de “construir un Estado más cercano, que facilite y no entorpezca", y señaló que "el expediente electrónico va a alejarnos de la discrecionalidad del funcionario. Detrás de cada expediente hay una persona y una familia donde cada minuto cuenta".

Por su parte, Ibarra remarcó que “hoy la inclusión social también significa garantizar el acceso a la tecnología”. Por eso, dijo, “este Plan que estamos lanzando junto con el Presidente Mauricio Macri va a brindar a cada municipio la posibilidad de tener conectividad, sistemas de gestión, portales de información pública y capacitaciones en nuevas tecnologías para sus empleados”.

El ministro Andrés Ibarra inauguró la primer plaza con wifi público de Cerrillos, a 20 kilómetros de la ciudad de Salta.

 

Además, el ministro afirmó que “País Digital es integral, ya que, además de modernizar los municipios, los ciudadanos van a tener la posibilidad de realizar trámites a distancia y contar con servicios digitales en cada rincón del país que les permita ahorrar tiempo y costos”. 

El plan contempla también llevar wifi público y gratuito a 500 municipios durante 2016 y a más de 1000 para 2017.

Al respecto, Ibarra dijo que “queremos que todos tengan posibilidad de conectarse desde un espacio público y puedan interactuar con los municipios desde una plaza, un parque o un hospital”.

Scroll hacia arriba