Macri anunció el Plan Federal de Internet

La iniciativa conectará a Internet a más de 1100 localidades de todo el país en el transcurso de dos años.


El Presidente de la Nación Mauricio Macri presentó esta mañana el Plan Federal de Internet en el marco de un acto oficial que se llevó a cabo en la Escuela N° 4 Ricardo Gutiérrez de la localidad bonaerense de Azcuénaga.

El plan llevará conexión de banda ancha en los próximos dos años a 1147 localidades de todo el país que actualmente carecen de acceso al servicio o cuentan con proveedores que brindan servicios de baja calidad. Para ello, se utilizará la Red Federal de Fibra Óptica que administra la empresa estatal Arsat.

Por otra parte, el Presidente aseguró estar comprometido con el Plan País Digital que tiene como objetivo acercar la modernización a provincias y municipios con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital de sus ciudadanos.

La Estrategia País Digital, que impulsa el Ministerio de Modernización, tiene por objetivo que más de 1000 municipios de toda la Argentina puedan acceder a plataformas tecnológicas y servicios digitales que mejoren los servicios comunales, impulsen la inclusión digital y eleven la calidad de vida de la ciudadanía.

En tal sentido, Macri destacó que “ya empezamos a conectarnos con todas las intendencias del país para ayudarlos a entrar al mundo digital y desarrollar sus plataformas digitales”. Además, remarcó que “el ministro de Modernización Andrés Ibarra es quien lidera este proyecto, que es uno de lo que más me entusiasma. Espero que avance rápido, porque quiero a todo el país y a todas las ciudades conectadas al siglo 21”.

Participaron del acto, entre otras autoridades, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Comunicaciones, Oscar Aguad; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, y el titular de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo.