Presidencia de la Nación

Luján adhirió al Programa de Capacitaciones para la Acción Ambiental

El municipio bonaerense firmó hoy el acta de adhesión al programa que lleva adelante el Ministerio de Ambiente nacional.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, estuvo presente hoy en Luján, provincia de Buenos Aires, para realizar la firma de adhesión al Programa de Capacitaciones para la Acción Ambiental y brindar las primeras charlas sobre temáticas ambientales, en el marco de esta iniciativa.

gvlujan

En representación del organismo nacional, estuvo presente el director Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Guido Veneziale y el equipo de esta Dirección, quien junto al intendente local, Leonardo Boto, dieron inicio a la jornada, en la que además se entregó equipamiento para compostaje,huerta y eficiencia energética a las organizaciones sociales e instituciones educativas que forman parte del proyecto.

edamb lujan

Las capacitaciones llevadas a cabo se focalizaron en género y ambiente, cambio climático, compostaje y energías renovables. Participaron de estas actividades las cooperativas Usina Eco, El Brote, Sumando Voluntades, y MTE; además de las sociedades de Fomento de los barrios San Francisco, San Pedro, Lanusse, Elli, Hostería Sur y representantes de establecimientos educativos.

La iniciativa es parte de los encuentros por la educación ambiental que se enmarcan dentro de las acciones del Ministerio llevadas a cabo en todo el país, con el fin de formar educadores y educadoras ambientales que repliquen la participación ciudadana y el interés por el cuidado del ambiente. Para ello se les brindan herramientas teóricas y prácticas en temáticas ambientales que les permitan involucrar a todos los actores en el compromiso del cuidado ambiental.

Scroll hacia arriba