Losardo disertó sobre políticas públicas en un conservatorio de la FAM

Disertó en el Conversatorio sobre Política Pública en Tiempos de Pandemia


La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, disertó hoy en el Conversatorio sobre Política Pública en Tiempos de Pandemia, convocado por la Red de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en el marco de una serie de Encuentros sobre Participación Política Federal donde expusieron autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, acompañó a Losardo en esta presentación junto a más de 200 concejalas de todo el país.
Losardo dijo que, en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio, el abordaje de las violencias contra las mujeres y la atención de los sectores más vulnerables, constituyen políticas públicas fundamentales que no se paralizan.

Asimismo, hizo referencia al difícil momento que atraviesa el país por la Pandemia del COVID 19 y que el Presidente está tomando decisiones acertadas pensando en la vida y la salud de todas y todos.

La Ministra destacó pertenecer a un espacio político históricamente comprometido con los Derechos Humanos, la igualdad de derechos, el empoderamiento de la mujer y la accesibilidad al Sistema de Justicia.

Por otra parte, comentó ser la primera mujer en detentar el cargo de Ministra de Justicia y que su gabinete está integrado mayormente por mujeres de destacada trayectoria y capacidad.

Finalizando, en relación a la reforma del sistema de justicia sostuvo, “Queremos una Justicia eficaz, eficiente y en tiempo oportuno”.