Presidencia de la Nación

Los ODS aplicados a la Gestión Local

Encuentro de diálogo sobre la implementación de la Agenda 2030 en los municipios.


El jueves 11 de octubre realizamos junto a la Fundación Metropolitana el foro temático “La Gestión Local y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, en el auditorio “Germán Abdala” de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El encuentro giró en torno a las estrategias de planificación para la implementación de la Agenda 2030 y los ODS en los gobiernos locales.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Coordinador del Proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Luis Di Pietro Paolo, y Gastón Urquiza Director Ejecutivo de la Fundación Metropolitana.

A continuación, tuvo lugar el panel con las intervenciones del Diputado Nacional Fabio Quetglas; el Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lucas Delfino; el Presidente del Instituto de Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), Juan Maquieyra; el Director General de Gestión Estratégica del GCBA, David Groisman; y el Intendente de San Antonio de Areco, Lucas Smarke.

Luego de las presentaciones sobre las distintas experiencias en el marco de la implementación de los 17 Objetivos, se abrió un espacio de preguntas y diálogo entre el público presente y los expositores; donde los actores reflexionaron acerca de las prácticas corrientes y proyectaron nuevos desafíos conjuntos.

Scroll hacia arriba