Presidencia de la Nación

Los municipios de Benito Juárez y Coronel Suárez se suman a la Agenda 2030

Acuerdos para la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


En el día de hoy firmamos los convenios de cooperación para la implementación local de la Agenda 2030 en las ciudades de Benito Juárez (BJ) y Coronel Suárez (CS).

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, suscribió los acuerdos junto con a los intendentes Julio Marini y Ricardo Moccero.

Estos acuerdos tienen el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para que los gobiernos municipales incorporen efectivamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus agendas de gestión. Asimismo, deberán adaptar los ODS y las metas fijadas nacionalmente a la realidad concreta de la ciudad, y establecer indicadores de seguimiento para su monitoreo.

En la actividad de Benito Juárez también estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; la diputada provincial por la Sexta Sección Electoral, Marisol Merquel; y otros miembros del gabinete local. En Coronel Suárez, el intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Néstor Carbini.

Luego de las firmas, visitamos el Molino harinero Morixe de BJ en compañía del gerente General y Directivo, Román Malceño, y los directores Ignacio y Martín Noel; y el Núcleo Productivo de CS.

En este contexto, conversamos sobre el modo de producción, la promoción de importaciones y el desarrollo económico a través de las empresas y PyMEs locales, entre otros temas enmarcados, por ejemplo, en los ODS N° 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y N° 12 (Producción y consumo responsables).

Todas actividades fueron acompañadas por el subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información del CNCPS, Eduardo Brau; el coordinador de Políticas Federales del Proyecto ODS, Sebastián Chinestra; y la directora provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mercedes fino.

Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales continuamos acompañando y asistiendo técnicamente a los gobiernos subnacionales para lograr la territorialización de la Agenda 2030.

Scroll hacia arriba