Los ministros Luis Miguel Etchevehere y Rogelio Frigerio visitaron la provincia de La Rioja


La provincia de La Rioja recibió esta semana las visitas de los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El lunes 6 de agosto, el titular de la cartera de Agroindustria se reunió con pequeños productores provinciales dedicados a la actividad hortícola, nogalera y ganadera, y junto al gobernador Sergio Casas encabezaron el acto de entrega de fondos para la ejecución de distintos proyectos correspondientes al Programa de Inclusión Socio Económico en Áreas Rurales (PISEAR) y el Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Además, productores riojanos recibieron por parte del Ministerio de Agroindustria $15 millones en forma de Aporte No Reintegrable (ANR), a través del Fondo Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios (FONEDA), para la adquisición de insumos, asistencia técnica, compra de insumos, suplementación alimenticia y maquinaria agrícola, tras la situación que atraviesa la provincia a causa de la sequía.

"Es un gran gusto estar en la provincia de La Rioja, en este acto que resume, por un lado, el protagonismo que tiene la producción en la provincia, y por el otro, la presencia cuando se la necesita para poder dar una mano y contrarrestar los efectos de la sequía, en este caso", señaló Etchevehere durante su visita.

Días más tarde, el ministro Rogelio Frigerio llegó a La Rioja para, en el marco del Plan Belgrano, entregar viviendas a 179 familias que viven en los barrios Ciudad Nueva (103 viviendas), 29 de Julio (46 viviendas) y 4 de Junio (30 viviendas). Los tres barrios en donde se emplazan las viviendas cuentan con servicios básicos (agua cloaca, línea eléctrica, cordón cuneta) y en total la inversión del Gobierno nacional es de $141.165.912.

Frigerio destacó que “esta jornada es muy importante porque entregar viviendas es entregar sueños, pero también es importante por lo que significa la postal de dirigentes y funcionarios de distintos espacios que están juntos trabajando para los riojanos, como corresponde. No son momentos sencillos los que atraviesa la Argentina, no es un camino fácil el que elegimos. Y en los momentos complicados la gente nos quiere ver juntos para solucionar los problemas”.

Por la tarde, el ministro Frigerio junto al gobernador Casas y al intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, recorrieron las obras de recuperación de paisajes hídricos y saneamiento del Río Tajamar, que tiene por objetivo mitigar las inundaciones en la ciudad.

Estas obras se están realizando sobre una parte del río, que tiene un alto nivel de deterioro del paisaje debido principalmente a la falta de continuidad en la infraestructura que acompaña el recorrido del cauce y a la acumulación de basura. El proyecto prevé hacer vías de circulación para los autos y también peatonales, junto con la parquización, la iluminación y la colocación de mobiliario urbano. Estos trabajos requieren una inversión de 178 millones de pesos y mejorará la calidad de vida de 180 mil vecinos.

Por último, los funcionarios recorrieron el corredor vial de Movilidad Sustentable, donde se invirtieron unos 96 millones de pesos.