Presidencia de la Nación

Los Juegos Evita, en el corazón de las Personas Mayores

Inolvidable cierre en Termas Río Hondo de una nueva edición de la competencia para los y las +60.


Pasaron los Juegos de Playa, también los debutantes Juegos Urbanos en Tecnópolis, y este martes finalizaron, con el mismo éxito, los Juegos Evita para Personas Mayores. El evento, del que participaron más de 1200 competidores y competidoras de todas las provincias del país, confirmó lo importante que resulta para los y las +60 encontrar un espacio de superación, deporte, inclusión, y mucha diversión.

"Estamos muy contentos de cómo salió todo. Es muy gratificante ver durante los cinco días que duran estos Juegos la felicidad que les genera a las personas mayores ser parte de este evento. Compiten con la misma pasión que cuando eran más jóvenes, y disfrutan de cada momento que comparten", resaltó Emiliano Gordín, director de competencias nacionales de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Pádel, Truco, Sapo, Newcom, Tejo, Tenis de mesa, Ajedrez y Orientación fueron las ocho disciplinas en las que compitieron representantes de todo el país en Termas Río Hondo, donde además hubo momentos para el mate, el baile y mucha diversión. La Copa Juego Limpio, en tanto, se la llevó la delegación de Santa Cruz.

Los Juegos Evita, que en este 2023 cumplen 75 años, tendrán su broche de oro entre el 25 y el 30 de septiembre, cuando se lleven a cabo las Finales Nacionales de Juveniles y Adaptados en Mar del Plata.

Toda la información de este maravilloso evento la encontrás en juegosevita.gob.ar

Scroll hacia arriba