Presidencia de la Nación

Final a puro sol para los Juegos Evita de Playa

Más de 1400 participantes de todo el país disfrutaron de cinco días a puro deporte, cultura y educación.


Superación deportiva, nuevas amistades, talleres, diversión, inclusión, sol y mucho más dejó la sexta edición de los Juegos Evita de Playa disputados en Chapadmalal, a la altura de las Unidades Turísticas recientemente remodeladas por el Gobierno Nacional.

Chicas y chicos de todas las provincias de la Argentina vivieron una experiencia inolvidable durante esta semana de convivencia y competencia en ocho disciplinas: fútbol, handball, vóley y luchas, todo de playa, más stand up paddle, acuatlón, natación de aguas abiertas y natación de aguas abiertas adaptado.

La Copa Juego Limpio, que se entrega a la delegación que mejor representa los valores promovidos por el Estado Nacional a través de la organización de estos Juegos, fue para la provincia de Catamarca.

Más allá de su rol clave en el desarrollo deportivo, este evento organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación contó a su vez con diversas acciones llevadas a cabo por otros organismos del Estado. Por ejemplo, el Ministerio de Cultura obsequió mini bibliotecas de su programa Libros y Casas, el INJUVE (Instituto de la Juventud) organizó espacios para "hablar de todo", y el Ministerio de Salud ofreció atención primaria, farmacia y vacunación. Además, los 1400 participantes disfrutaron de shows musicales, una obra de teatro, stands de peluquería y demás actividades recreativas, culturales y educativas.

Los Juegos Evita, que este año celebran el 75 aniversario de su creación, tendrán su gran final nacional de juveniles y adaptados entre el 25 y el 30 de septiembre, en Mar del Plata, además de contar previamente con la versión de adultos mayores y una novedad: los juegos urbanos, que se desarrollarán por primera vez en la historia.

Podés encontrar todos los resultados y el medallero completo en la Web y ver grandes momentos de la competencia en el canal de YouTube del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Scroll hacia arriba