Presidencia de la Nación

Los Helicópteros Hughes 500 tienen nuevos pilotos

En la VII Brigada Aérea de Moreno, oficiales realizaron su primer Vuelo Solo en este Sistema de Armas


El día 13 abril, en la VII Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Moreno, se llevó a cabo el primer Vuelo Solo de los tenientes Joel Guanuco, Andrés Tobares, Francisco Errecalde y la teniente Amparo Fernández.

Este personal integra la nómina del “Curso de Estandarización de Procedimientos de Aviadores de Helicópteros de Combate” (CEPAHC XI) en el Sistema de Armas Hughes-500, perteneciente al Escuadrón II de la mencionada Brigada.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plataforma Militar cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia producida por el COVID-19.

El acto fue presidido por el jefe de la VII Brigada, comodoro Alejandro Tumino, quien estuvo acompañado por el jefe de Grupo Aéreo 7, vicecomodoro Gustavo Villegas y personal militar superior y subalterno de Unidad.

Es importante, en esta ocasión, realizar una mención especial respecto de la teniente Amparo Fernández, quien se ha convertido en la segunda piloto mujer de las alas rotativas.

El Curso de Estandarización de Procedimientos de Aviadores de Helicópteros de Combate (CEPAHC) se lleva a cabo como parte complementaria a la formación recibida para la obtención de la especialidad de pilotos de helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Durante el curso avanzado, los oficiales deben completar una exigente currícula, tanto teórica como práctica, que incluye tareas de escolta para la búsqueda y rescate en combate, maniobras defensivas y ofensivas contra aeronaves de plano fijo y rotativo, tareas de búsqueda y salvamento, y abastecimiento con carga externa para poder llevar ayudas a zonas abnegadas al transporte convencional. Además, los pilotos reciben otro tipo de adiestramientos relacionados al pleno aprovechamiento de las capacidades que posee el sistema de armas Hughes 500.

Fuente: VII Brigada Aérea

Scroll hacia arriba