Los gobernadores apoyaron la estrategia del Gobierno para reestructurar la deuda

 


Argentina, un futuro Sostenible

Las gobernadoras y los gobernadores de las provincias argentinas, pertenecientes a distintos espacios de pensamiento político de la República Argentina, respaldamos el proceso de negociación de la deuda pública formulado por el Estado Argentino.

En un contexto mundial adverso y de alta incertidumbre por el impacto del COVID-19, la República Argentina procura ante la comunidad internacional un plan de pagos sustentable y creíble, hecho con seriedad, en base a la capacidad de pago del país, tanto en el corto como en el mediano y largo plazo, desterrando cualquier tipo de especulaciones. Las fuerzas políticas en su conjunto tenemos que hacer el mayor esfuerzo posible y dar todo el apoyo para que Argentina pueda redefinir sus compromisos de forma sostenible de modo de poder cumplir con sus obligaciones y evitar la cesación de pagos o default.

Nuestra responsabilidad es construir un gran consenso político, económico y social que nos permita cerrar con los desencuentros del pasado para lograr una Argentina unida en base a políticas de Estado que perduren para las futuras generaciones. El tratamiento de la deuda, que contó con el apoyo casi unánime del Congreso, por el impacto que tiene en el futuro de nuestro país, debe transformarse en una de estas políticas ya que las obligaciones y responsabilidades que nuestro país asuma deberán ser sostenidas por futuros gobiernos y tendrán impacto por muchos años.

Por todo esto es que creemos firmemente que este proceso nos tiene que encontrar unidos, más allá del gobierno de turno y de la crisis sanitaria mundial que estamos atravesando, ya que nos involucra a todos los argentinos y las argentinas, tanto en el presente como en las generaciones futuras.

Horacio R. Larreta CABA Axel Kicillof Buenos Aires Raúl Jalil Catamarca Jorge Capitanich Chaco Mariano Arcioni Chubut Juan Schiaretti Córdoba Gustavo Valdés Corrientes Gustavo Bordet Entre Ríos Gildo Insfrán Formosa Gerardo Morales Jujuy Sergio Ziliotto La Pampa Ricardo Quíntela La Rioja Rodolfo Suárez Mendoza Osear Herrera Ahuad Misiones Ornar Gutiérrez Neuquén Arabela Carreras Río Negro Gustavo Sáenz Salta Sergio Uñac San Juan Alicia Kirchner Santa Cruz Ornar Perotti Santa Fe Gerardo Zamora Santiago del Estero Gustavo Melella Tierra del Fuego Juan Manzur Tucumán