Presidencia de la Nación

Los CAJ llevan asistencia legal y psicosocial a mujeres y a la comunidad LGBTIQ+

Esta iniciativa, que tuvo lugar en Villa Fiorito, se extenderá a todos los puntos del país para garantizar un acceso directo a sus derechos a todos los colectivos sociales, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de asistencia a las víctimas de situaciones de violencia.


Los Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) realizaron una jornada nacional en la que se brindó atención legal y psicosocial a más de 1.000 mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+. El encuentro formó parte de las diversas actividades realizadas para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.

“Desde la Dirección de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia decidimos hacer una jornada nacional con más de 20 puntos de atención presencial, legal y psicosocial”, explicó Gabriela Carpineti, titular de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia.

“Sabemos que si no hay acceso a un hábitat digno, que si no hay acceso a la salud, que si no hay acceso a la educación, si no hay acceso a un trabajo con derechos, es muy difícil salir de los circuitos de violencia, tanto intrafamiliares como sociales”, agregó la funcionaria.

Llegar a todos y todas

También participó de la jornada la diputada nacional y dirigente social Natalia Zaracho, quien puntualizó que “esta iniciativa de bajar a los barrios haciendo esta política social es muy buena para nuestro sector, y hace que realmente podamos llegar a los últimos, a las últimas”.

En el mismo sentido, se expresó Micaela Gentile, directora nacional de Políticas Transversales de Género, quien sostuvo que “consideramos fundamental venir al territorio, para que como Estado garanticemos esos derechos que están en nuestra legislación”.

Scroll hacia arriba