Los CAJ en el Primer Encuentro de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos


El Primer Encuentro de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos, realizado el 28 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, reunió referentes de distintos organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vinculadas con el acceso a la justicia, con el fin de compartir y diseñar líneas de trabajo coordinadas.

Participaron del encuentro autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de la Procuración General y de la Defensoría General de la Nación. Por CABA asistieron representantes de la Procuración General, del Ministerio Público Tutelar, del Ministerio Público de la Defensa y de la Defensoría del Pueblo. A su vez participaron autoridades de la Facultad de Derecho de la UBA.

El evento contó a su vez con distintas mesas de trabajo dedicados a promoción de derechos; patrocinio jurídico; coordinación y comunicación institucional; tratamiento interdisciplinario; vulnerabilidad y acceso a la justicia. Distintas/os agentes de los Centros de Acceso a Justicia compartieron las acciones que se desarrollan a nivel territorial y a nivel nacional a través de la red de 89 CAJ.

Durante el encuentro se presentó además la Primera Guía Integral de Servicios Jurídicos de CABA, que contiene información sobre 76 prestadores de servicios legales gratuitos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (estatales, ONG y universidades).