Los CAJ de la provincia de San Juan asistieron a familias evacuadas del Departamento de Rivadavia

Equipos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se hicieron presentes en las zonas afectadas.


Los Centros de Acceso a la Justicia de Rawson y de San Juan trabajaron en conjunto para brindar asistencia legal primaria integral a las personas afectadas a raíz de las fuertes tormentas en el Departamento de Rivadavia.

Los/as profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se hicieron presentes en la zona de evacuación para asistir a personas damnificadas. “Principalmente trabajamos con acceso a la documentación. A raíz de las tormentas, muchas personas perdieron documentación, tales como actas de nacimiento y DNI”, relató Kevin Villacorta, trabajador del CAJ San Juan presente en el lugar, y agregó: “Trabajamos con unas 318 personas evacuadas y en colaboración con los equipos del municipio”.

Hasta el momento no fue posible acceder a los barrios y zonas afectadas más anegadas, por lo que el trabajo se está realizando en el centro de evacuados ubicado en el Club Sportivo Juan B. Del Bono.

Los equipos de los Centros de Acceso a la Justicia de San Juan y de Rawson están formados por dos abogados, una abogada, una psicóloga y administrativas/os, quienes en conjunto tienen la responsabilidad de ofrecer orientación, acompañamiento y ayuda legal en cuestiones de acceso a la salud, violencia intrafamiliar, de género, institucional y hospitalaria, cuestiones de familia, vivienda, conflictos vecinales, de consumidores; y a la vez asisten en trámites de seguridad social, asignaciones y documentación, entre otras.