Presidencia de la Nación

Los buzos del Ejército en las sierras de Córdoba

Entre mayo y junio, el personal de la Compañía de Ingenieros Buzos de Ejército 601 participó de distintas actividades operacionales en la ciudad de Embalse, a 87 kilómetros de la capital provincial.


La Aptitud Especial de Buzo de Ejército forma efectivos capaces de ejecutar operaciones en los distintos niveles de conducción, mediante técnicas y procedimientos especiales en y desde el medio acuático.

Se trata de tropas especiales organizadas, equipadas y adiestradas para planificar y ejecutar las distintas fases de una operación táctica que se materializará, principalmente, mediante el empleo de procedimientos de combate anfibio, en el medio acuático. Éste incluye zonas fluviales, lacustres y eventualmente marítimas, así como también, el espacio adyacente de interés.

Buzos del Ejército realizaron ejercicios en kayak

En esta ocasión, tanto oficiales, como suboficiales y soldados de la subunidad mencionada se entrenaron en técnicas anfibias, navegación subacuática con equipos de circuito abierto y cerrado, navegación y formaciones con botes neumáticos, y reconocimientos anfibios con kayak.

Para finalizar, los efectivos visitaron la Central Nuclear Embalse, en las orillas del embalse de Río Tercero, para conocer sus características técnicas y la producción de energía.

Scroll hacia arriba