Finalizó el Curso de Instructores de Tripulaciones de VC TAM2C A2
Tras haber completado la etapa práctica en el polígono de tiro de tanques y campo de instrucción de la Guarnición Ejército Magdalena, se dio por finalizado este curso dictado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo.
Luego de tres intensas semanas de capacitación, los nuevos instructores recibieron los diplomas que los habilitan para adiestrar y evaluar a las futuras tripulaciones de nuestro principal vehículo blindado.
El curso, coordinado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo, la Escuela de Caballería y Elbit Systems Ltd., se dividió en tres etapas: la primera, teórica, se concretó en el Batallón de Arsenales 602, mientras que las dos etapas prácticas, que se correspondieron con la instrucción y el tiro, tuvieron lugar en las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 8.
Así, en los campos de instrucción de Magdalena, se impartieron clases prácticas con el fin de preparar a los futuros instructores de este sistema de armas, de acuerdo con la nueva tecnología agregada.
Para finalizar, cada uno de los cursantes, en los roles de jefe de tanque y apuntador, efectuó tiro de tanques sobre blanco móvil a 1900 m.
El proyecto TAM2C
El proyecto TAM2C nació en respuesta a la necesidad de la Fuerza de encontrar una solución para la antigüedad y el retraso tecnológico del material. La finalidad del proyecto es extender la vida útil de nuestros “Caballos de Acero” e incrementar sus capacidades.
De esta forma, la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DIGID) del Ejército Argentino comenzó con la modernización en las instalaciones del Batallón de Arsenales 602, en la localidad de Boulogne.
Hoy, el proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) en su versión TAM2C A2 suma sistemas de última generación y una mayor precisión en el tiro, debido a la incorporación de un avanzado sistema de control digitalizado, así como una mayor velocidad de movimiento de la torre, gracias al reemplazo del sistema hidráulico original por uno eléctrico, entre otras mejoras.
El salto tecnológico que conlleva este proyecto es significativo, ya que la tecnología empleada es la que actualmente se utiliza en los tanques más modernos del mundo, lo cual permite disponer de las capacidades operacionales que demandan los conflictos en los campos de batalla del siglo XXI.