Los buzos de Ejército incrementan su nivel de adiestramiento

La Compañía de Ingenieros Buzos de Ejército 601 realizó ejercitaciones con una alta exigencia técnica y operacional.


La Compañía de Ingenieros de Buzos de Ejército 601, dependiente de la Agrupación Fuerzas de Operaciones Especiales, es la subunidad que nuclea a los buzos a disposición de la fuerza operativa del Ejército Argentino. Se trata de tropas especiales organizadas, equipadas y adiestradas para planificar y ejecutar las distintas actividades y tareas una operación táctica mediante el empleo de procedimientos de combate anfibio, en el medio acuático, que requiera principalmente la aplicación de técnicas específicas.

Pueden operar en zonas fluviales, lacustres y eventualmente marítimas, así como también, el espacio adyacente de interés. Durante la primer quincena de octubre, desarrollaron actividades operacionales adiestrándose en técnicas de combate anfibias en el campo de instrucción San Joaquín en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Como es usual en estas salidas de instrucción, juegan un papel preponderante los aspectos logísticos y el planeamiento y programación de las actividades operacionales y de los pusieron en práctica todos los procedimientos técnicos y tácticos propios de su especialidad incrementando así su nivel de adiestramiento en la ejecución de operaciones tácticas propias, como también perfeccionando su nivel técnico en buceo principalmente sin visibilidad.