Presidencia de la Nación

Los aeropuertos de Salta e Iguazú retomaron sus actividades


El pasado martes 15 de mayo, el Aeropuerto Internacional de Iguazú reanudó su funcionamiento luego de haber permanecido cerrado durante un mes; y días antes, el domingo 6 de mayo, reinició sus operaciones la terminal de la ciudad de Salta. Estas obras se realizan en el marco del plan de renovación de los aeropuertos del Norte que impulsan en conjunto la cartera de Transporte y la Unidad Plan Belgrano. Los trabajos demandan una inversión total de 530 millones de pesos y generan más de 1000 puestos de trabajo. Su objetivo es aumentar la vida útil de las pistas de aterrizaje, reforzar la seguridad y mejorar el confort del millón de pasajeros que las visitan.

El titular de Plan Belgrano, Carlos Vignolo, señaló que "estamos convencidos de que estas obras, llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte, ayudan a potenciar el turismo, el trabajo de los productores de la región y al crecimiento de las provincias. Además, los pasajeros que pasan por estos aeropuertos van a viajar más seguros y cómodos. Vamos a seguir conectando al Norte con el resto del país y del mundo".

En el Aeropuerto de Iguazú, el Gobierno nacional destinó alrededor de 230 millones de pesos a la construcción de una pista y las calles de rodaje para reforzar la seguridad en las operaciones aéreas. Paralelamente, continúan los trabajos en la terminal de pasajeros para ampliar la superficie de 8.600 a 14.300 metros cuadrados, y agrandar el estacionamiento incorporando 220 cocheras a las 180 existentes.

“En este trabajo para recuperar el valor de la palabra, nos comprometimos en terminar las obras necesarias en un mes para poder volver a operar; y hoy, como lo establecimos, el aeropuerto retomó sus vuelos. Estamos convencidos que la forma de que crezca el interior y las economías regionales del país, es conectándonos mejor. La provincia de Misiones es una de las provincias que está teniendo este impacto gracias a la Revolución de los Aviones”, declaró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, en relación a los trabajos realizados.

En el Aeropuerto de Salta, con una inversión total estimada de 300 millones de pesos, el Gobierno nacional construyó una nueva pista, e incluye la instalación de un nuevo sistema de balizamiento, la reparación de las calles de rodaje y la ampliación la plataforma comercial. Además, continúan las obras en la terminal de pasajeros para mejorar el flujo de circulación, y ofrecer un mejor servicio y confort a los viajantes.

De esta forma, los aeropuertos de Salta e Iguazú ganaron en modernidad y seguridad, lo que permitirá potenciar aún más el turismo y el desarrollo del Norte argentino, objetivo central de la Unidad Plan Belgrano.

Scroll hacia arriba