Localización de tumbas de los héroes de Malvinas

La iniciativa cuenta con la participación de la Cruz Roja Internacional y tiene el objetivo de saldar una deuda histórica con los familiares de los soldados caídos.


En el marco de los 35 años de la guerra de Malvinas, desde la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación hemos comenzado con el procedimiento de localización de tumbas en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

Esta iniciativa, que cuenta con la participación de la Cruz Roja Internacional, se basa en el acuerdo celebrado entre la República Argentina y el Reino Unido, y tiene como objetivo saldar una deuda histórica con los familiares de los soldados caídos.

Es una misión de estricto carácter humanitario y confidencial y se trata de un procedimiento opcional, que se abordará caso por caso con el consentimiento de los familiares interesados, quienes aportarán pruebas de ADN para llevar adelante el trabajo.

Los resultados serán comunicados a las familias solamente una vez que la Cruz Roja Internacional los remita en un informe general consolidado, y el plan no contempla el traslado de los restos.

Las familias que requieran más información pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 20, al (011) 15-3399-2376 y (011) 15-3399-2300.

Seguimos trabajando con el objetivo de llegar con el Estado a todos los argentinos.