Llevan huertas agroecológicas a las escuelas de Brown


Con la presencia de la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y del intendente Mariano Cascallares, se anunció hoy la implementación del programa “Huertas Brown” que debutará en escuelas de ese distrito.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, donde tuvo lugar la segunda reunión de trabajo del Consejo local de Nutrición y Alimentación, encabezado por su presidenta Paula Das Neves, también titular del Consejo de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires.

“Mariano Cascallares y todo su equipo de gobierno siempre han estado un paso adelante en términos de pensar y repensar las políticas públicas; este Consejo municipal que ya venía funcionando es un ejemplo y en algún punto refleja el espíritu de lo que queremos hacer desde el gobierno de Alberto Fernández”, sostuvo Victoria Tolosa Paz sobre la iniciativa que promueve la agroecología y los buenos hábitos de alimentación y que este año llegará a las escuelas de Brown.

En esa línea celebró la propuesta del Consejo comunal por “abrir el diálogo a partir de una mesa que reúne a todos los actores y que tiene en cuenta y valora la realidad compleja del territorio”.

“El hambre no puede esperar y por eso estamos dando una respuesta urgente”, agregó Tolosa Paz. Y completó: “pero hay que entender que con una sola política no alcanza; el abordaje tiene que ser integral y por eso mismo también estamos trabajando con todo el equipo del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para llegar con infraestructura básica a los sectores más necesitados; con la titular de AySA, Malena Galmarini, en la distribución y extensión de la red de agua potable, y con la cartera de Salud que encabeza Ginés para asistir y contener con políticas sanitarias en cada lugar donde se requiera”.

Por último, sostuvo que ese abordaje integral contempla la participación del sector privado, del credo evangélico con gran despliegue en los barrios, del católico a través de Cáritas Argentina, de las organizaciones sociales y en definitiva, de todos los actores que participan de esta gran convocatoria solidaria para poner a la Argentina de pie”.

Cabe destacar que el Consejo de Nutrición y Alimentación de Brown está conformado por distintas áreas municipales, referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), y de las Iglesias cristiana y evangélica.

Participaron la diputada nacional María Rosa Martínez; la diputada provincial Cristina Vilotta; el secretario general del Municipio, Germán Bonnemezón, el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolas Jawtuschenko; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; de Producción, Empleo y Formación Laboral, Federico Sassone; la subsecretaria del área, Andrea Ballesteros; el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; la jefa de inspección de la Educación distrital, María Inés Centurión; y el titular del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa. Además, por el CNCPS también participó el doctor Juan Manuel Granillo Fernández.