Llevamos el protocolo de prevención sanitaria a Moreno

Fuente: Municipio de Moreno


Mariel Fernández junto a la Secretaria de Desarrollo Comunitario Noelia Saavedra recibieron a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) Victoria Tolosa Paz y a su equipo en el Palacio Municipal.

Fernández y Tolosa Paz visitaron la capacitación que realizó el equipo del CNCPS a referentas de comedores y cocinas populares sobre cuidados e higienización para prevenir el contagio del COVID-19 y otras enfermedades. Estas capacitaciones están a cargo de técnicos y profesionales del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, y también se brindan clases de educación financiera a cargo de FONCAP y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). También se hizo entrega de lavandina, alcohol y jabón líquido.

Durante la visita, la intendenta expresó que “todas las personas que en este momento están trabajando sobre el eje alimentario en los barrios, todas las organizaciones de la comunidad, ya sea Iglesias, (organizaciones) políticas, movimiento sociales, todos los que están trabajando realmente son el sostén en esta crisis en el marco de la pandemia. En Moreno todos los contagios que hay son por algún descuido, por eso son importantes todos estos talleres preventivos”. Y agregó: “Agradecemos la visita de la compañera Victoria que ya venía trabajando con Argentina Unida, le damos la bienvenida. Mi agradecimiento también a todos ustedes, a todas las mujeres que vienen sosteniendo desde siempre el cuidado de nuestros barrios.”

“Vemos mucho acento puesto en el sistema sanitario, bien sabe Mariel que es tan importante la salud en este tiempo como la alimentación y todos los lugares donde hoy se provee y se asiste en materia alimentaria. Por eso empezamos una campaña donde le pongamos rostro y valor a la acción comunitaria de cientos y miles de mujeres y compañeros de los barrios más desprotegidos y vulnerables de la Provincia de Buenos Aires. Para cuidarnos es importante ser responsables y ayudar no solamente a esta intendenta sino ayudar a la comunidad en su conjunto”, destacó Tolosa Paz.

Luego de la capacitación, las funcionarias visitaron el Mercado Popular en el Barrio La Porteña que lleva adelante el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL). Allí conversaron con María Giménez, administradora del IMDEL, las personas a cargo de los puestos, y vecinos y vecinas que se acercaron.

Nota original