Presidencia de la Nación

Llega una nueva función de Maldichas a la Casa Nacional del Bicentenario

Este viernes 17 a las 19 h tendrá lugar el segundo encuentro de Maldichas, un ciclo que reúne actrices, escritoras e investigadoras con el objetivo de cruzar literatura, pensamiento y proyectos audiovisuales. En la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, CABA. Entrada libre y gratuita.


En esta ocasión, la función estará destinada a celebrar la figura de la escritora Sara Gallardo con la lectura performática a cargo de la actriz Laura Paredes que contará con la participación especial de Lucía De Leone, investigadora especializada en la obra de la autora argentina.

Esta primera edición de Maldichas se desarrolla abarcando las figuras de: Marta Lynch, Sara Gallardo y Emma Barrandéguy, autoras que si bien no formaron parte de una misma organización, ni compartieron un mismo estilo literario, son reunidas especialmente en este ciclo con el objetivo de destacar su irreverencia y de festejar sus obras transgresoras en cuanto a los estereotipos y estigmatizaciones de mediados del siglo XX.

Se trata de escritoras quienes, por diferentes motivos no fueron centrales en el campo literario de la época o fueron olvidadas muy rápidamente. Los temas que atraviesan sus obras están relacionados con cuestiones socialmente reprimidas vinculadas con la política, las traiciones, el desamor, los romances extramatrimoniales, el erotismo y el lesbianismo. Hoy estas lecturas reverberan en un clima 8M poniéndose en diálogo con la muestra de arte contemporáneo inaugurada en septiembre en la Casa Nacional del Bicentenario, PREMIO ADQUISICIÓN 8M, destinado a artistas y feminidades disidentes.

La selección, adaptación de textos y puesta en escena está a cargo de Germán Fernández y Maricel Cioce.

Scroll hacia arriba