Presidencia de la Nación

Llega Acción MICA a “Multiversos”, un novedoso festival de Arte y Tecnología

Del 14 al 16 de abril en Posadas, Misiones, se desarrollará una nueva Acción MICA en la tercera edición de “Multiverso”, un festival destinado a reunir a profesionales y curiosos de la tecnología en diversas actividades y presentaciones libres y gratuitas.


Continúa el recorrido del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), esta vez presentando dos actividades para el sector de Videojuegos, en el festival de arte y tecnología “Multiversos”. El evento se realizará en el Centro Cultural “La Estación” ubicado en el 4.° tramo de la Costanera de Posadas, Misiones, y será una experiencia inmersiva que reunirá la escena contemporánea de nuestras industrias culturales los días 14, 15 y 16 de abril.

En esta ocasión, el MICA estará representado por Alejandro Iparraguirre, coordinador del sector de Videojuegos, quien dará la charla de ”Presentación Plataforma MICA” a realizarse el sábado 15 de abril a las 19 h en el Teatrino del Centro Multicultural "La Costanera”. Se analizarán las lógicas del mercado y se desplegarán estrategias y criterios para participar de las próximas convocatorias afines al sector. Además, Iparraguirre presentará el workshop titulado "Pensar transmedialmente” el domingo 16 de abril a las 16 h en el auditorio del Centro Multicultural "La Costanera", el cual aportará herramientas de documentación de propiedades intelectuales. Ambas actividades estarán dirigidas a un público general orientado al perfil de producción y gestión de industrias culturales.

alt=»…»

Buscando renovar el circuito, será en su tercera edición, un evento multifacético con foco en las nuevas tecnologías y su innovación a través de diversas propuestas de alta calidad. “Consideramos a la tecnología, uno de los pilares fundamentales para el desarrollo integral de nuestro país. Su vínculo con las industrias culturales, es de gran potencia para su crecimiento creativo y productivo. Es una de nuestras mayores responsabilidades impulsar y acompañar desde MICA eventos de este calibre”, indicó Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Durante los tres días se presentarán más de 40 artistas nacionales e internacionales en actividades de realidad virtual, videojuegos, música en vivo, performance, visuales, mapping, animación e instalaciones. Además, se desarrollarán workshops, charlas, muestras, proyecciones, juegos y mucho más.

Más información

Scroll hacia arriba