Presidencia de la Nación

Llamado a concurso para una Beca de Maestría

Desde el 18 de mayo al 3 de junio de 2016 se llama a una convocatoria abierta para cubrir la beca de maestría sobre "Inundaciones en cuencas urbanas: comprender la dinámica del agua para contribuir a la implementación de medidas no estructurales".


La beca se otorgará a graduados universitarios de hasta TREINTA Y CINCO (35) años de edad a la fecha del cierre de la convocatoria. El becario deberá estar inscripto y aceptado en una maestría acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en un plazo no mayor a los primeros SEIS (6) meses de aprobada la Beca.

La beca está destinada a jóvenes argentinos, nativos o naturalizados, y no podrá otorgarse a quienes ya hayan sido beneficiarios de una Beca de Maestría (reglamento del Ministerio de Defensa).

Se requiere ser graduado de las carreras de Ingeniería, Ciencias Físicas, Ciencias de la Atmósfera, Ciencias Ambientales o afines, con conocimiento de Sistemas de Información Geográfica, programación y modelos hidrológicos y/o hidráulicos (excluyente). Se valorará la capacidad para la gestión de información en territorio (información generada por otras instituciones y salidas de campo).

Duración: 1 año, con posibilidad de renovación de hasta DOS (2) años.
Dedicación: 40 horas semanales. Solo compatible con un cargo docente de dedicación simple. No compatible con otra beca.
Lugar de trabajo: Laboratorio de Hidráulica, Instituto Nacional del Agua
(AU Ezeiza - Cañuelas, tramo Jorge Newbery Km 1,620, Ezeiza, Buenos Aires).

Para más información dirigirse a este link:
http://www.ina.gob.ar/pdf/Convocatoria_BECA_Maestria_dinamica_inundaciones_2016.pdf

Scroll hacia arriba