Licitamos la provisión e instalación de medidores de agua en Mercedes
El proyecto también prevé la provisión de un camión atmosférico y la incorporación de equipos que permitirán el ahorro de energía de todo el sistema de agua.
Se realizó la licitación para llevar adelante la provisión e instalación de micromedidores en la localidad de Mercedes, Buenos Aires, un proyecto que se desarrollará en el marco del programa PAyS II e implica una inversión estimada de U$D 897.435,49. Además, se brindará un camión con tanque atmosférico que permitirá mejorar la atención a los habitantes que aún no poseen conexión a la red cloacal.
El acto administrativo estuvo encabezado por el coordinador de la Unidad de Financiamiento Externo del ENOHSA, Sebastián Loggio, y tuvo lugar el miércoles 26/10 en las oficinas del ente. La obra en cuestión, implica incorporar 3.200 micromedidores que alcanzarán al 30% de los usuarios actuales del área servida, enfocando la instalación en áreas donde se prevea mayor consumo.
El costo de la energía utilizada en las bombas representa entre el 60 y el 80% del consumo de energía de todo el sistema de suministro de agua. Con la incorporación de 15 variadores de frecuencia se espera obtener un ahorro de energía cercano al 40%. Del mismo modo, regular la velocidad de los convertidores de frecuencia permite limitar el riesgo de presencia de bacterias y contaminación en el agua corriente y reducir el riesgo de roturas y de costosas reparaciones de tuberías.