Presidencia de la Nación

Licitamos la provisión de micromedidores de agua en Chaco

El proyecto licitado contempla la instalación de 7.750 micromedidores que optimizarán la metodología de cálculo y recaudación vigente, y 35 macromedidores que permitirán fiscalizar los niveles de producción y distribución de la red.


Se realizó la licitación para la ejecución del proyecto: “Implementación de acciones de fortalecimiento institucional”, en la ciudad de Chaco. El mismo se desarrollará en el marco del programa PAyS II gracias a una inversión estimada de U$D 1.880.648,51, e implica la provisión e instalación de micromedidores con el fin de optimizar la metodología de cálculo y recaudación vigente y que el cobro por el servicio responda a criterios de equilibrio y solidaridad.

El acto administrativo fue encabezado por el coordinador de la Unidad de Financiamiento Externo, Sebastián Loggio y tuvo lugar el 1/11 en el ENOHSA. En dicho evento se presentó solo una oferta a cargo de la empresa Acell Argentina S.A., por un monto de U$D 196.927,50.

Concretamente, la inversión estará destinada a la adquisición e instalación de 3.800 micromedidores, la provisión de 3.950 micromedidores para recambio y la provisión e instalación de 27 caudalímetros de diferentes diámetros y en diferentes localizaciones para la facturación de grandes clientes.

Además, la obra contempla la compra y colocación de 35 macromedidores de diferente características, que serán instalados en distintas localizaciones para tener un control sobre los niveles de producción y distribución de la red, como también sobre las pérdidas físicas. Cada uno de los macromedidores incluirá un transmisor remoto, cámaras para macromedidores y un sistema de telemetría.

Finalmente, también se prevé la adquisición de equipos informáticos consistentes en 50 PC's de escritorio I3, servidores y un grupo electrógeno.

Scroll hacia arriba